Bienvenidos a la Finca de El Malaín
En El Malaín cultivamos, de manera natural pequeños frutos para que puedas disfrutar de una experiencia única en contacto con la naturaleza. Te invitamos a visitarnos, recoger tú mismo la fruta del árbol y, también, probar nuestros productos elaborados.
El paraíso de los frutos rojos
En El Malaín, en Asturias, el protagonista eres tú y todas las peFamilyrsonas que nos vuelven a visitar cada temporada, que nos recomiendan a otros y comparten su experiencia. Somos una gran familia integrada por muchísimos amigos que habéis hecho del Malaín un lugar de encuentro. Un espacio, en plena naturaleza asturiana, donde hacer un homenaje a los pequeños frutos rojos que tanto nos gustan.a
Una aventura que comenzó hace 25 años
La aventura de el Malaín es también la historia de Marta y Pablo. Somos una pequeña familia de agricultores que hace unos 25 años creímos que había otra forma de acercarse al campo y disfrutar de los beneficios de los frutos rojos.
Por aquella fecha, se desconocían las propiedades de estos frutos que hoy sabemos valorar. Y, por otro lado, se pensaba que era un producto exótico traído de países lejanos.
Fue entonces cuando tuvimos la idea de abrir nuestra finca a todo el público para fomentar el consumo de esta fruta tan beneficiosa para nuestra salud y, también, para mostrar que se trataba de un cultivo autóctono que siempre había crecido silvestre en nuestros montes.
Una pasión que sigue creciendo…
La ilusión de entonces permanece y sigue creciendo. La finca de El Malaín en Asturias tiene hoy una extensión de 3 hectáreas, con cultivo únicamente al aire libre y que, cada temporada acoge a miles de asturianos, alumnos de colegios y personas que visitan nuestra región.
Gracias a vosotros hemos conseguido que El Malaín sea un lugar donde la felicidad se come y al que os damos la bienvenida siempre que deseéis disfrutar de una experiencia diferente.
Gracias por vuestras palabras
«La finca el Malaín es una frutería donde el techo es el cielo, las paredes son el campo y las bandejas de plástico con frutas son, bueno, bandejas de plástico.”
Avistu, de Viajablog.com
“En la finca El Malaín se dedican a cultivar pequeños frutos para que nosotros disfrutemos por un día la sensación de ser agricultores-recolectores”
Blog Asturianinos
“Y a la salida, no os olvideis de pedir el helado de frambuesa o arándano… el más rico que he comido en mi vida!!!!”
Blog Escarabajos, Bichos y Mariposas